miércoles, 7 de mayo de 2014

Arquitectura no construida: Nido de Águilas, Juego de Tronos.


Esta fortaleza con el nombre tan peculiar como Nido de Águilas es una obra arquitectónica ficticia que aparece en la famosa serie de televisión Juego de Tronos basándose en la novela escrita por George R.R. Martin de su saga "Canción de Hielo y Fuego".

 

Siguiendo la novela es la fortaleza ancestral de la Casa Arryn, una de los más antiguos linajes Ándalos. Está localizada en las Montañas de la Luna, al norte del valle Arryn, en la ladera del pico Lanza del Gigante. Es la única fortaleza en la cual tropas enemigas nunca han logrado traspasar las murallas considerándola la fortaleza inexpugnable e inmune a los ataques por tanto, la más segura.


A través de su nombre sabemos que es un lugar que está en las alturas, es un claro ejemplo de construcción vertical y gracias a las condiciones geográficas las armas de asedio y muchos hombres de las fuerzas enemigas no llegaban al castillo, por ejemplo sus espeluznantes desfiladeros.


El castillo lo custodian tres torres de vigilancia consecutivas a través de desfiladeros laberínticos. Estás torres están situadas cada vez a mayor altura. Es un castillo pequeño formado por siete torres esbeltas y blancas muy juntas. A pesar de su tamaño sus graneros son enormes y en una torre se pueden alojar a quinientos hombres.

Muchas dependencias del castillo se encuentran en sus sótanos, excavados en la montaña. Ahí se encuentran las mazmorras o celdas del cielo, pequeños cubículos con el suelo en pendiente y que carecen de pared exterior, por lo que van directamente al vacío, eso si, unas vistas increíbles.




Rodeado por las torres hay un jardín al que dan los balcones. El castillo tiene una sala principal llamada Sala Alta, es larga y austera, con paredes de mármol blanco con vetas azules y estrechas ventanas en forma de arco en la pared este, en ella se encuentra la Puerta de la Luna, una estrecha puerta blanca entre dos columnas blancas, se abre hacia dentro y da directamente al vacío.

Firmado: IVanGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario