lunes, 7 de abril de 2014

La casa de Crepusculo


Aunque no soy un gran apasionado de la saga, sí que me gusta bastante la casa de los Cullen. La película Crepúsculo es una historia de amor entre la protagonista Bella Swan (una chica normal) y el vampiro Edward Cullen. La arquitectura que aparece en esta película es la Casa de la familia de vampiros Cullen donde viven Edward y sus familiares. Es un edifico que no se parece en nada a las típicas casas o castillos de películas donde aparecen vampiros, con esa apariencia oscura y siniestra de época medieval, al contrario, es una vivienda con mucha luz y un aire vanguardista.
La casa está situada en el parque forestal de Portland Oregón (Estados unidos)  en pleno contacto con la naturaleza y  fue obra de Jeff Kovel del estudio de Arquitectura Skylab. Está dividida en tres niveles y cuenta con 5 habitaciones y tres baños
.
 Es un casa muy luminosa donde hay un importante dialogo entre el interior y el exterior. Los grandes huecos de ventanas  y  las grandes terrazas son pieza clave, así como el uso de materiales como la madera y la piedra en el exterior que también influye en este dialogo.

El acceso rodado y a pie se hace por la planta baja que incluye el garaje y una habitación que hace función de habitación para invitados, desde esta planta hay que subir a la planta segunda, que es donde se alojan todos los espacios sociales de la vivienda:  estar, comedor, cocina.
En la planta segunda es donde se rodaron la mayoría de las escenas en la película. Incluye la cocina, el comedor, dos salas de estar y un pequeño aseo. Está caracterizada por los espacios continuos debido al poco uso de tabiques o muros como elementos divisorios. La cocina, elemento que aparece bastante en la película como espacio de reunión entre los miembros de la familia Cullen , (ya que tiene poco sentido como elemento de preparación de alimentos para unos vampiros) se abre al exterior mediante un ventanal del suelo al techo donde se puede apreciar el bosque que envuelve la casa y está conectada con el estar y el comedor, estos dos últimos se separan mediante una chimenea central. 
La escalera también hace de separador entre un segundo estar más  grande  y  la zona de comedor-estar-cocina. Todo el pavimento es de madera  continuo, reforzando así la continuidad espacial y el dialogo interior-exterior.

La  planta tercera está dedicada a las habitaciones de la familia. Consta de una habitación principal con baño propio y dos habitaciones secundarias que comparten un mismo baño.   Tanto esta planta como la planta baja  no son frecuentes en la película.  Como elemento destacable está el baño principal donde la ducha cuenta con una hermosa ventana con claraboya que permite el contacto con la naturaleza que envuelve a todo la casa.

Como conclusión decir que es una casa fantástica en un espacio privilegiado como son los bosques de Oregon. Decir también que la casa esta muy bien enmarcada en este espacio debido al uso de materiales cálidos y naturales como la madera y la piedra y por tanto, no crea un gran impacto visual muy exagerado con el entorno, todo esto sin perder el  modernismo en el diseño que es lo que destaca de la casa.

Fdo: tsdcad

1 comentario:

  1. No soy nada fan de la saga, así que no sabía que esta vivienda aparecía en el film. He estado consultando al arquitecto y tiene edificios muy interesantes. Gracias por compartir la información. Muy bien por tu elección y por tu entrada.

    ResponderEliminar